NOTÍCIES

L’Ecomuseu-Farinera ple d’obres d’art i de visitants en motiu de la 3ª Ruta de l’Art

14 d'octubre de 2010 - General

Durante éste largo puente de octubre, el Ecomuseu-Farinera ha acogido la 3ª Ruta del Arte de Castelló d’Empúries. Es el tercer año consecutivo que el museo participa en esta muestra cediendo tres de sus espacios: la sala polivalente, dónde se podía ver las obras de J. Ministral; la sala de los Arcos, dónde se exponían las pinturas de Comes, J. Comella y Pujolboira y las esculturas de J. Guich y N. Costa; y el pato dónde se podía gozar de la obra escultórica de N. Surribas.

La inauguración de la Ruta del Arte tuvo lugar en el Ecomuseu-Farinera de Castelló d’Empúries el pasado sábado 9 de octubre, a las 17h. Asistieron unas 400 personas. Des de la Harinera, los artistas invitados, representantes municipales y organitzadores, así como familiares y amigos, iniciaron un itinerario que les condujo por el retso de espacios expositivos. Se iniciava así un fin de semana dedicado  al ARTE.

Durant els quatre dies que ha durat la mostra han visitat l’Ecomuseu-Farinera, 2.534 persones. El dia de màxima afluència va ser el diumenge dia 10, amb 945 persones. Tot i les inclemències del temps, la Ruta ha estat un èxit de participació ciutadana.